MANAGER: DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS






Hace unos meses, os proponía a todos los managers una encuesta en la que trataba de ver un poco varios aspectos.

Encuesta con variedad de temas y por los resultados también variedad de opiniones.

Doy las gracias de antemano a todos los participantes, hasta la fecha, ha sido la encuesta que más participación ha tenido lo que legitima, todavía más si cabe, los interesantes resultados.

La encuesta comenzaba con un vídeo sobre un conocido manager de football como el Football Manager:

-El enlace del vídeo para los despistados o nuevos es:


La primera cuestión de la encuesta era saber si en relación al vídeo, alguno se sentía identificado con alguna situación que describe el protagonista, teniendo las siguientes opciones:

-       Para nada
-       Sí, con lo de estar pensando en mi equipo todo el rato
-       Sí, con lo de que mis amigos y familiares no me entienden
-       Sí, cuando discute con la pareja
-       Sí, cuando lo pasa mal porque no le puede dedicar tanto tiempo por trabajo

RESULTADOS:



Era de respuesta múltiple y sorprende el porcentaje de managers que están pensando en su equipo todo el rato…… ¿somos unos enfermos?






También en esta segunda cuestión sorprende el porcentaje tan elevado de managers que han accedido al juego buscando por internet. Cierto es que aparece en diferentes foros de gente que busca este tipo de juegos pero si ser un juego que esta publicitado, sorprende el porcentaje tan elevado.




Para seleccionar los 13 juegos, busqué páginas de referencia. Seguramente alguno sepa de algún otro que no está en la lista pero creo sinceramente que está completa la lista.

También lógico respuesta múltiple…. Ganador  PC Futbol, quizá en otra encuesta pregunte sobre qué versión del PC fútbol pero en España lo que puedo asegurar que la que lo petó fue la 6.0


Alta fidelidad de los managers del juego. Quizá dato sorprendente la cifra de super frikis que juegan a más de 4 managers a la ver… un 8.2%


Qué raro que saliera la parte táctica en esta pregunta….. jajaj


En serio…hay menos ahora que antes? Pues un 13,9 % lo cree así.


Cierto que en esta pregunta influye mucho la liga en la que uno juegue. La pregunta estaba enfocada para saber la opinión a nivel general pero en una liga con competencia.

Cuando realicé la encuesta, yo estaba por la opción de entre 4-7 temporadas pero a día de hoy  creo que estaría más por la de más de 10 temporadas


Hay mucho manager al que no le gustan las redes sociales, gana facebook por poco pero si tuviéramos que elegir una red social relacionándola con el juego, sin duda la que creo más útil y que más managers la van usando en twitter.


Creo que después del Podcast a Vlao los resultados cambiarían notablemente, tener en cuenta que esta encuesta se hizo mucho antes que la entrevista.


Importante tener en cuenta que esta pregunta dejó de contestarla un 15 % de los managers, el porqué no lo sé.
Ahora bien, el que contestó dejo clara la opinión, sólo un 19,4% de los que contestaron creen la versión de Pucho.


Estos datos dan una valoración media al FDF Podcas de 4,1, un muy buen dato.



La última cuestión, estaba relacionada con sugerencias que los managers quisieran hacer al Podcast, pero ojo, repito, al Podcast, no al juego.

Mucha gente lo ha confundido y no dejaban de sugerir temas relacionados con las tácticas, objetivos para managers, etc…
En lo que realmente nos interesaba saber, se puede resumir en 6 puntos con un breve comentario por mi parte:

  1. Cortar el tiempo del Podcast: Se está intentando hacer más ameno, directo y con audios diferentes para que no sea muy repetitivo. Creo que los últimos lo están consiguiendo
  2. Dejar una sección para Vlao: Difícil, al menos hemos podido hacer un Podcast con él que creo ha sido todo un acierto.
  3. Hacer una sección de Sabías que….. Tomamos nota, no descartamos incluirla próximamente
  4. Monográficas sobre ligas:  Ya estamos en ello!
  5. Entrevistar a managers no tan conocidos: Hemos variado  el número de managers a los que se le da la opción de hablar, bien se mediante Podcast o entrevista escrita.
  6. Sección de últimas fichajes: Muy posiblemente, en breve la desarrollaremos
Si más, un placer y atentos a las novedades….

Paolo Maldini

Comentarios