.
EURO 2000 FDF
(fallo en el grafismo por parte de la organización, pusieron 2020 pero es 2000)
Esta vez fue España la encargada de albergar la mayor competición europea entre selecciones en ManagerFDF. Estadios como Mestalla, San Mamés, Castalia, Gran Canaria, José Rico Pérez, entre otros, se llenaron hasta la bandera partido tras partido.
FASE DE LIGUILLA
La fase de liguilla tuvo varios protagonistas, uno en cada grupo. En el grupo A; fue Croacia quien se impuso ante todo pronóstico, por la mínima, en cada uno de sus partidos sumando nueve de nueve. En el grupo B fue Bosnia, que empieza a recoger sus frutos tras trabajar sus residencias, quien terminó líder apeando a una de las selecciones emergentes de FDF, Eslovenia. En el grupo C, Escocia dio el campanazo e hizo temblar Bet365 consiguiendo el pase a Cuartos de final, sorprendentemente perdiendo la posesión del balón de cada uno de sus tres partidos. Y en el grupo D, fue Rumanía quien terminó última en su grupo tras conseguir empatar contra Italia, pero jugándosela en la última jornada contra Polonia, la moneda salió cruz; una expulsión tempranera y un gol en los últimos compases del partido, los enviaron a casa antes de tiempo.
EL CAMINO A LA FINAL
Croacia por la mínima, la anfitriona España, Escocia (ganando la posesión a Italia) y Bosnia en la lotería de los penaltis, cayeron en unos Cuartos de final no apto para cardíacos. Portugal, Inglaterra y Alemania, Italia se jugaron el pase a la final.
Ambas semifinales estuvieron igualadas pero se descifraron en las primeras partes. El jugador del Yeovil Town, Brad Murray, puso fin al sueño luso con su gol al borde del descanso y el jovencísimo centrocampista del Ascoli, Cándido De Fraia, hizo lo propio para eliminar a la Alemania de Nebjeperure.
INGLATERRA vs ITALIA
¡Se la llevó Italia!. Tanto Inglaterra como Italia, buscaron su cuarta Eurocopa en el José Rico Pérez y la encontró la selección Azzurra consiguiendo vencer en la prórroga, en el alargue, en el extra time. Cuando todo indicaba que el trofeo se resolvería en la lotería de los 11 metros, se adelantó Italia en el 98' y con toda Inglaterra buscando la igualada, cayó el definitivo y segundo gol que proclamó a Italia como la Reina de Europa, ahora sí, en solitario con cuatro títulos.
Comentarios
Publicar un comentario