PREVIA DE LA 3ª DIVISIÓN ARGENTINA 1970/1971


Una nueva temporada arranca en el FDF, la decimoctava de la Tercera División del la Liga Argentina. Una Temporada que arrancara con el 50% de equipos manejados por sus respectivos managers, y la primera vez que todos estos ya vienen desde la temporada anterior trabajando en sus clubes.

                                                                           Texto de Warrior002
                                                                                Foto de web Copa Argentina



No es novedad que las buenas gestiones de las últimas presidencias va logrando que los proyectos sean a más largo plazo y con mucho mayor compromiso de cada uno de los managers que llegan a la Liga. Leyendas Urbanas como:

El Tigre de Onírico doblefinalista de América viniendo desde 3ª;

El bicampeonato de Brown en Sudamericana a manos de BautiDT y dekano;

O el Defensa y Justicia campeón de casi todo, y que hace 15 temporadas era anteúltimo en 2ª división.

Son las historias con las que los nuevos managers se encuentran al llegar, y la ilusión de la cual se aferran al saber que si ellos pudieron plantarle cara al equipo más fuerte de Argentina hasta obligar a un histórico manager a dimitir por no llegar a los resultados, ellos también seguramente podrán.
A priori 11 serán los managers que irán en busca del tan ansiado ascenso:

Arsenal de Sarandi, y Atlético Fenix, son quienes parten con menor trabajo, sus managers son los únicos que han arribado al comienzo de esta temporada, Nahhu y Rodry, respectivamente son quienes inician el largo camino en el cual buscaran llevar a sus clubes a la primera división  en la que alguna vez tuvieron la posibilidad de participar.

Guido_Saca, el manager más controversial de la Liga Argentina, inicia su primera temporada apriori completa en Almirante Brown, con el precedente de ya haber condenado a varios equipos. El objetivo de toda la liga en general será una vez más buscar que este manager aprenda a entrenar a sus jugadores al menos. Después vendrá el que aprenda a venderlos.

JuanCruz el DT de Gimnasia de Jujuy invirtió casi 3 millones de dólares además de gestionar la ficha de 4 jugadores libres para intentar mejorar el 11º lugar de la temporada pasada, El central mundialista y capitán Ángelo Zabaleta será el abanderado del equipo.

Sarmiento al mando de gerrard_rc incorporo 3 jugadores libres y solo invirtió 300.000USD para buscar mejorar su 8º lugar de la temporada pasada, una plantilla experimentada que buscara de la mano de su estrella Alejo Álvarez pelear más de cerca el ascenso.

Thiago Gm, manager de San Martin de Tucumán acaba de ver partir a su estrella Vasily Aleijem al fútbol europeo a cambio de 15M USD, eso sumado a la llegada de 10 juveniles al primer equipo presupone una temporada de transición.

Cuarta temporada de Nico2317 al mando de Riestra, el optimista manager del conjunto de Ezeiza acaba de ver partir a su estrella también, Fraticelli jugara en Bari esta temporada, pero a cambio, 10M de USD han ingresado al club, y sumo 3 juveniles provenientes de las inferiores deAAAJ, y con los cuales buscara afrontar esta temporada de transición.

De los últimos cuatro saldrán a criterio de la editorial los 3 que asciendan, entre ellos tenemos a 3 managers muy experimentados y uno con apenas tres temporadas en el juego:

El primero de los cuatro es Villa San Carlos de Cortomaltes, múltiple campeón de Escocia con el Dundee que recalo en el conjunto de Berisso hace 3 temporadas, y tendrá como mínima mejorar el 5to puesto de la temporada pasada, 22,5M de ingresos por la venta de su joven DFC, Reinoso, y tiempo para buscar hacer alguna incorporación mas que le ayude en la búsqueda del tan ansiado ascenso.

El segundo, “El Charro” como siempre le dice su manager, NeivyK_MC, Deportivo Merlo; Tercera temporada en el conjunto de la ciudad de Merlo, y la firme convicción de que ya toca dejar de aparentar para empezar de plasmar en resultado la buena gestión administrativa, el juvenil delantero Van Dijk, y los 9 jugadores libres que arribaron al club en este mercado son prueba de ello: ¡El Charro va por el ascenso!

El tercero, Deportivo Español, del experimentado, eliasbrown; Llego promediando la temporada pasada al club, y con ganas. Prometedor octavo puesto en su primera temporada en el club, en un equipo que hacía mucho tiempo que no tenía manager, así que tuvo que ponerse manos a la obra a dar experiencia y comenzar a motivar un plantel muy dejado, fruto de ello la venta récord de Nicolás Rossini al Borussia Mönchengladbach que le dejo 45M a las arcas del club para tener con que reforzarse para buscar volver a Segunda.

Por último, Atlético Tucumán, el conjunto dirigido “El loco Bielsa” fue uno de los principales animadores de la temporada pasada, pero la complicadísima situación financiera del equipo le dejo con las manos vacías y hasta corrió mucho riesgo de perder el equipo. Esta temporada la inicia distinto, finanzas del club saneadas, dinero en mano para poder atraer jugadores, y la capacidad que lo llevo a pelear el ascenso la temporada pasada intacta. Con un equipo mucho más propio, y con algunos de los mejores jugadores de la división ira en búsqueda de lo que se escapo la temporada pasada, el ascenso, y si se puede: El campeonato.

11 equipos buscan manager aun en la tercera apasionante división del fútbol. Los 90M recaudados por la Federación Argentina se destinaron al salvataje de los 12 equipos más necesitados de toda la liga, así que todos los equipos arrancan tienen con que comenzar sus caminos.

Comentarios

  1. Excelente nota, vamos a seguir consolidando la Liga Argentina en sus 3 Divisiones !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario