GUÍA PARA SEGUIR LA 2ª DIVISIÓN ARGENTINA


                                                                                Texto de Warrior002


Da comienzo la 26ta temporada de la Segunda División Argentina.

22 equipos intentarán llegar a la primera división, de los cuales solo 2 empezarán el camino sin DT, Temperley y Atlanta.

1)      Platense: El conjunto dirigido por arbus18 viene de ganar la tercera división la temporada pasada y buscara hacer pie en la 2da división en esta temporada. Pudo mantener la base de la temporada pasada entre ellos a Mota, su gran goleador, y cuenta además con otros 70 jugadores en plantilla para el tan conocido “recambio”. Puesto esperado 6to a 8vo.

2)      All Boys: El conjunto comandado por CesarM no pudo aguantar en primera la pasada temporada, no obstante ello tiene un plantel de primera división, asi que seguramente sea uno de los principales animadores del campeonato, cuenta con jugadores como Torres, Haller, Abbo o Adotto, que harán más ameno este periplo. Puesto esperado 1ro a 3ro.

3)      Defensores de Belgrano: otro de los descendidos de primera división, el conjunto de feerdelgreco solo contrato a Barrett para arquero suplente, muestra suficiente de que sabe lo que tiene y sabe que puede pelear. Puesto esperado 6to a 8vo.

4)      Gimnasia y Esgrima: En el último turno cerro su mejor incorporación, consiguió firmar contrato con BautiDT que regreso de su corto viaje por Europa para dirigir al conjunto tripero. Tendrá la enorme y dura tarea de devolverle la gloria que teti_miramar supo darle, para ello cuenta con una plantilla formada en su gran mayoría por jugadores de las inferiores del club. Puesto esperado  10mo a 12vo.

5)      Colon: el conjunto de Leniad1967, 5to la última temporada, y con un plantel ya aceitadísimo, sabe que esta es la gran posibilidad de pelear el ascenso. Su DT no trajo ningún refuerzo apuntando a que esa cohesión sea el principal fundamento en la lucha por el ascenso. Puesto esperado 3ro a 5to.

6)      Godoy Cruz: quizás con la incorporación más rutilante en cuanto a DT se refiere, esperemos que la llegada de JC no tape el desempeño de sus jugadores. Será una primera temporada de asentamiento y transición, buscando ya la próxima animar el torneo. Puesto esperado 8vo a 10mo.

7)      Quilmes: al mando del ignoto Pascale, intentara mejorar el 8vo puesto de la pasada temporada, apenas 1 incorporacion durante el actual mercado y todas las fichas puestas en su delantero Royrane. Puesto esperado 10mo a 12vo.

8)      San Telmo: ¿Será el año en que triver se deje de huevear y suba a jugar en primera? ¡Es lo que todo el mundo se pregunta! El ultimo plantel 100% argentino, plagado de chicos de inferiores de muchísimo nivel. La mayoría completara la temporada full experiencia, todo indica que debería ser la temporada. Puesto esperado 2do a  4to.

9)      Tristán Suarez: Rastaclub, del que nada se sabe y nunca contesta, intentara seguir aprendiendo del juego. Un par de incorporaciones y la base que armo el anterior DT, no mucho mas, todo una incognita. Puesto esperado: 12 a 20.

10)   Atlético Rafaela: Carletti, otro de los ignotos. Nada se espera, nula experiencia en el juego, nula experiencia los jugadores. Candidatazo al descenso. Puesto esperado 18 a 20.

11)   Velez: Su dt Adrianmerlo20 sabe lo que tiene y se encargo de cuidarlo. El mejor arquero de la división, Scarampi para hacer los goles, y una cesion al cerrar para potenciar el ataque. Si la FIFA lo deja, tiene con que pelear. Puesto esperado 3ro a 5to.

12)   Barracas Central: Revolucionario ascenso hace 2 temporadas desde 3ra a 2da, y… ¿nada más? Una plantilla con mucha experiencia y un dt que nunca termina de mostrar sus armas. Puesto esperado 6to a 8vo.
13)   Talleres de Córdoba: ¿Sera el año de katete? La mayoría piensa que no, internamente todos sabemos que no lo va a ser, uno de los personajes más queridos de la liga, pero que hace tiempo “perdió el gustito” ojala se enoje y me tape la boca! Jajaja. Puesto Esperado 8vo a 10mo.

14)   Aldosivi: Manager nuevo, el Gallegos Mohamed, esta todo el día con el manual y evacuando dudas y consultas, se lo ve con ganas, y tiene un equipo “que anda solo” cuidado que puede ser el tapado que nadie espera. Puesto esperado 5to a 8vo.

15)   Sportivo Italiano: el revolucionario esquema táctico de su DT Azurro lo hizo estar en boca de toda la liga argentina. Su 541 lo hizo obviamente el equipo que menos goles recibió en la 3ra división la temporada pasada, y logro el subcampeonato. Habrá que ver hasta dónde llega este año, el dice que no le interesa llegar a primera. Puesto esperado 6to a 8vo.
16)   Almagro: El 3ero que bajo desde la primera división. Su DT pancho, bajo el pasivo anual de 15m a solo 2m y dice que ya gano el campeonato económico que era el que más le interesaba. Cuenta con un delantero central pretendido por grandes potencias europeas pero con una defensa muy joven y sin experiencia, ¿podrán Thore y Fredrikssen devolver a Almagro a primera esta temporada? Puesto esperado 5to a 8vo.

17)   Huracán: El conjunto de su dt Misterio2003 es un verdadero misterio, seguramente busque mejorar su 8vo puesto de la temporada pasada, pero cierto es que el nivel de la división subió mucho, y las incorporaciones que hizo el club no han sido de gran nivel. Puesto esperado 12 a 15.

18)    Nueva Chicago: Otra temporada de DANYC67 al mando del conjunto de Mataderos, una sola incorporación y un plantel muy experimentado, mejorar el 13er puesto de la pasada temporada no debería ser un problema, ¿podrá? Puesto esperado 12 a 15.

19)   Deportivo Moron: su manager Enzo Daniel Vega, inicia su primera temporada desde el comienzo a cargo del club, y cuenta con muchos jugadores experimentados para intentar mantener la categoría. Puesto esperado 13 a 15.

20)   Belgrano: su manager TOMASSIMON vendió por mucha plata, e incorporo por mucha plata también, una plantilla corta para seguir aprendiendo del juego pero intentar mejorar el 5to puesto de la temporada pasada, esta vez con mucha mayor calidad en sus filas. Puesto esperado 3ro a 5to
La larga espera por fin termina y hoy la 2da división del fútbol argentino también vera inicio. Muchos son los equipos que optaran al tan ansiado ascenso y varios otros los que intentaran estabilizar sus clubes pero sin ascender. Un torneo que tiene pinta de ser mejor aun que el ultimo que se disputo, por la gran cantidad y paridad entre los equipos que irán por el ascenso y los equipos que buscaran no descender, claramente serán 2 ligas en una.

¿Los premios? ¡Clarisimos! Unos codearse con la Élite Argentina, y otros evitar bajar a la ultima división de la liga.

Comentarios

Publicar un comentario