FASE DE GRUPOS SIN BATACAZOS





                                                            Texto por Sirvoldemort/@FDFmanagerNews


Terminó la primera rueda, esa en la que los candidatos quieren evitar quedar eliminados y ser el papelón del certamen, mientras los más débiles intentan dar el batacazo y alcanzar, aunque sea a arañazos y raspones, los octavos de final y sus 30 segundos de gloria.

No fue lo que pasó en esta edición 1970, ya que se impuso la lógica y avanzaron a los octavos de final los 16 equipos que en la previa asomaban como candidatos a sobrevivir al grupo.

Chile fue la selección más cercana a ser la sorpresa, cuando venció 1-0 a Noruega y quedaba a un paso de la clasificación en el grupo de la muerte. Pero no pudo con Bielorrusia, de mal torneo, y un gol, apenas un gol, marginó a los sudamericanos de la competición y clasificó a los nórdicos que festejan en la Tierra y el Valhalla. Francia dominó con aires napoleónicos y se quedó tranquila con el grupo. Es candidata al título.

Dos empates festejó el Caribe. Primero Panamá, que remontó un 2-0 a Ecuador -y pudo haberlo ganado- y obtuvo su único punto. En la misma jornada, Cuba le hizo la vida imposible a Argentina y se recuperó de un 0-1. No pudo entrar, che... Al final el punto igual les sirvió porque México le ganó a Rusia y la dejó afuera, pero dudo que a los muchachos de Warrior les haga gracia enfrentar a Francia en octavos.

Portugal le ganó el duelo ibérico a España y se quedó con el grupo A, el mismo en el que Bahrein se quedó con el duelo petrolero ante Qatar, en un 3-2 que fue de lo mejor y de lo peor del mundial al mismo tiempo.

Italia, Alemania, Inglaterra y Austria dominaron de punta a punta y sin sobresaltos y consiguieron puntaje perfecto, igual que los ya mencionados México y España. Uruguay, Escocia, Colombia y Bélgica perdieron con los líderes de grupo, pero ganaron contra los débiles y también se metieron en Octavos, donde comienza otro torneo.

EL CUADRO FINAL

Portugal - Uruguay: La sangre charrúa contra el poderío luso que quiere revalidar el título de 1950. Portugal siempre es candidata al título, pero Uruguay nunca es menospreciable.

Brasil - Escocia: Los escoceses son casi locales, pero el scratch llega mejor parado y quiere repetir el título de 1936. Un cruce muy peleado.

Francia - Argentina: Uno de los grandes cruces de octavos. Argentina llega golpeada por el partido contra Cuba, pero sabe de ganar el Mundial; mientras Francia salió invicto del Grupo de La Muerte y quiere el título que siempre le fue esquivo.

Inglaterra - Bélgica: Una potencia futbolística contra la revelación del mundial pasado, que quiere repetir el gran mundial. Inglaterra siempre es candidata, ¿podrá esta vez?

Italia - España: El otro gran cruce de octavos. Italia llega con puntaje ideal y sin goles en contra, mientras que España ya perdió, y no sólo defiende el título sino que va por el Tricampeonato. 

Alemania - Ecuador: A los teutones se les escapó el mundial pasado y van por su revancha, para consolidar su crecimiento. Ecuador mostró sus carencias contra Panamá, pero quiere aplicar el factor batacazo con el que llegó a semifinales en 1958 y eliminó a Francia el mundial pasado, vengarse de los cuartos del mundial pasado y meterse en los de este.

México - Noruega: Uno en alza, el otro en baja. México se impuso en un grupo que parecía en la previa que escoltaría; Noruega clasificó raspando con derrota ante Chile incluida, pero es potencia. Nadie sabe bien qué esperar de este cruce.

Austria - Colombia: Austria ganó el grupo caminando y sin despeinarse, y quiere volver a repetir la histórica copa de 1944, su mejor versión. Colombia quiere hacer gala del factor batacazo con el que en 1962 eliminó a Noruega y Francia. Gran duelo gran.

Comentarios