Entrevista a Trinche: "CUANDO PROBÉ LA LIGA SERBIA ME SENTÍ COMO EN CASA"

Entrevistamos a Trinche, manager del Estrella Roja, pero más conocido en el Mundo de FDF por ser el que nunca se calla. Muy activo habitualmente en redes sociales, esta vez le toca dar la cara y respondernos de tu a tu.

                                                           Texto de Chico Percebe/ @ChicoPercebe
                                                                Fotos de Google Imágenes


Estoy en Belgrado, es la primera vez que piso tierras balcánicas, y aunque no me han hablado muy bien de la ciudad tengo que admitir que mi primera impresión es muy positiva: todo está muy cuidado, se nota la mezcla de culturas, mezclan lo antiguo y lo moderno de forma coherente y su vida nocturna es animadísima como demuestra el incipiente dolor de cabeza que tengo desde que me he levantado. El motivo de mi visita no es otro que el de entrevistar a Trinche, manager argentino del Estella Roja, que actualmente cumple su cuarta temporada al frente de éste histórico club.

La cita es en la cafetería del Hotel Allure, en pleno centro de Belgrado. Llego con tiempo y me quedo admirando el jardín que hay frente a la puerta principal, cuando en esto veo pasar a Trinche hacia el interior como una exhalación. Me habían dicho que era puntual pero nunca imaginé que llegase a tanto. Al entrar me encuentro a mi futuro entrevistado sentado en una mesa de la cafetería discutiendo a viva voz con un camarero. Dicho camarero (un mal bicho de casi dos metros de altura y con pinta d haber matado gente con sus propias manos) aguanta el chaparrón y asiente a todo lo que Trinche le está soltando en un inglés digamos que poco académico.

Me mira y comenta, - "¿tu te crees que pido un mate y me dice que qué carajo es eso?"

A lo que yo sonrío y le doy la razón por no empezar con mal pie la entrevista. Le pido al camarero un ibuprofeno y un vaso de agua.

Tras saludarnos ya formalmente y dialogar un poco del tiempo y del tráfico en la ciudad comenzamos la entrevista:

Has comenzado muy bien la temporada, tras tres años terminando en zona de Europa League ahora te has colocado 3º, ¿es esa la meta para esta temporada?, ¿lograr entrar en Champions?
Esa es la meta sí, estar entre los 3 primeros. Me toco un fixture bastante complejo. Todos los partidos importantes juntos uno atrás del otro mientras jugaba Europa League, y conseguí ganar partidos que antes o empataba o perdía. Así que comencé de la mejor manera y espero entrar en Champions League.

En cambio el objetivo que te propuso la directiva al inicio del curso fue solamente acabar en la zona alta, ¿no tener presión por ganar un título ayuda?
Ayuda muchísimo, creo que puede decírtelo cualquiera, de hecho si el objetivo es ganar un título tengo un pie afuera, el Rad y el Partizan todavía están algunos escalones encima del Estrella Roja.

Además en Copa ya estáis en cuartos de final tras eliminar a un favorito como siempre lo es el RAD de Nicolascoco, ¿ves cómo un objetivo real ganar el título copero?
Fue un paso importante la eliminación del Rad, y hace dos finales que venimos quedando sin nada. Así que sí, siempre es un objetivo ganarla pero debemos ir partido a partido y esperando no tropezar.

Actualmente sois el equipo menos goleado de la liga (solo 10 goles en contra a día de hoy), lo que hace que se te critique por ser un entrenador defensivo que practica fútbol poco vistoso y que no cambia el 4-4-2 ni perdiendo…
Sí, tenemos un planteamiento táctico el cual le provoca dolores de cabeza a nuestros rivales así que... ¿culpable de eso? Sí señor.

Y quedar eliminado en la fase de grupos de la EL ¿lo consideras un fracaso?
Fue mi primera incursión en grupos de EL y tuve problemas tácticos que al arreglarlo pudimos llegar a la victoria al fin.  Así que no. No lo vemos como un fracaso, sino que pasamos de gatear a tropezarnos y de golpe prepararnos para correr.



Nos interrumpe el camarero que viene con mi pastilla y con el mate; Trinche lo agarra y exclama "¿frío?, ¿acaso tengo yo cara de paraguayo y de que me guste el tereré?". Se lo vuelve a explicar en un espanglish del que dudo que el camarero haya logrado sacar algo en claro, el cual toma el mate y se vuelve a ir. Retomamos la conversación.

Por cierto, ¿por qué elegiste Serbia para entrenar?, ¿cómo surgió la oportunidad?
Cuando estaba buscando equipo, Tronky que había pasado por esta liga antes, me dijo que el Estrella estaba libre y que tenía buena infraestructura, así que probé la liga y me sentí como en casa. Grandes managers comparten conmigo esta travesía y estas ganas de llegar al Top 7 con Serbia.

Antes de Serbia ya entrenaste en Bosnia a un par de equipos, ¿que atrae de los Balcanes a un argentino como tú?
No lo sé, la verdad me agrada la idea de levantar un equipo de una liga pequeña y llevarla a ser una grande. El sector demográfico en donde se encuentre no tenía importancia.

Se te ve tan involucrado en la liga serbia que hasta te presentaste a la presidencia de la Federación realizando una gran campaña promocional que empapeló literalmente con carteles todo Belgrado (con míticos eslóganes como “La imagen no es nada, la sed es todo. Vote por Trinche”). ¿Fue un palo muy duro no ganar?
La verdad es que recibí votos que no esperaba, así que es un primer paso en la política que se nos dio bastante bien.

En campaña hubo palabras duras hacia tu rival ("si me votan prometo desterrar a Sirvoldemort a la liga israelí"), ¿cómo está ahora vuestra relación?
Con Sir somos como Electrones y Protones cargas contrarias pero con el mismo objetivo mantener el núcleo unido.

Pensando en más adelante... tienes un equipo de media de edad muy joven, ¿cómo pinta el futuro?, ¿te ves ganando la liga o tus planes pasan por cambiar de país?
Me veo ganando la Liga ¡si señor! en algún momento… Tengo pensado quedarme acá al menos 10 temporadas más.



¿Y después?, ¿algún club en mente?, ¿alguno que te gustaría entrenar antes o después?
Mmmm… 
Soy leal al Estrella Roja pero más leal a Serbia. Si Nipo deja el Partizán a lo mejor intento tomarlo por miedo a que caiga en manos Messineymar.

Y ya por último una duda personal, ¿supone mucha presión tener como máximo accionista del club ni más ni menos que a Vlaovic?
Es difícil, cuando las cosas están mal el secretario del Jefe me llama y con insultos en marroquí me da ánimos para que mejore las cosas.

Justo cuando estamos terminando de hablar de Vlaovic vuelve de nuevo el camarero con la vena del cuello hinchada y con claros indicios de ir mordiéndose la lengua para evitar así su despido. Esta vez no hay queja y Trinche se puede tomar en paz su mate mientras ya fuera de micro divagamos de la vida, de su relación amor/odio con Sergito16, de papu... y de las zumbonas. Pero eso ya es otra historia.





Comentarios

Publicar un comentario